9 de agosto de 2008

Ganadores del primer y segundo premio de Imatges del Futur 08

















Primer premio: Ernesto Pérez con la instalación "Proyecto (fallido) para un hombre del futuro" (tec:tinta sobre papel alban)
.
Simulacro de un estudio sobre manipulación genética en humanos.
Como se podria mejorar (o no) al ser humano...
La obra muestra como estas supuestas mejoras, hacen perder la esencia humana.
Deja abierta la pregunta de en que consiste ser humano.









Segundo premio: Jordi Martinez H1000VM




El Hombre 1000 Veces Muerto, es un exhumano que ha entendido que el siguiente paso en nuestra evolución, el camino hacia la perfección, pasa inevitablemente por conectarnos totalmente con las máquinas. No hay nada que haga, que no sea procesado por una de ellas. Se desprendió de los mil rasgos que le hacían humano para entregarse sin miedo a los comandos del Servidios Central y ayudar a las máquinas a liberarse del yugo de la programación. Viaja con ellas extendiendo su mensaje. Debe terminar la desinstalación de esta versión beta del hombre (degenerado a virus) y actualizar sus drivers (ética, por efectividad; sentimientos, por informes de error; relaciones personales, por intercambio de archivos…).

H1000VM es su forma de expresar inquietud frente a un mundo dónde los seres humanos estamos, cada vez más, sometidos a las máquinas. Los sonidos nos remiten, a las escenas de miles de películas futuristas, que forman parte ya del imaginario popular, y que han ido dibujando un futuro, que nos negamos a reconocer. Un ambiente oscuro, falta de oxígeno y alimentos, suciedad y ruido, luces artificiales… en sus sesiones recrea un futuro que cada vez lo es menos.















No hay comentarios: